¿Por qué elegir Delaceite?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bosque de Secuoyas

Los productos de Delaceite son el resultado de cuidadosos estudios para encontrar las necesidades que tiene cada parte de nuestro cuerpo. Marta Kaufmann crea 6 líneas de producto diferentes para adaptarse y satisfacer los cuidados de tu piel.

 

Línea faciales; para pieles secas, mixtas, sensibles y cremas de noche. Karité, Argán, Granada, Rosa Mosqueta, Leche de Rosa Mosqueta, Hamamelis para el contorno de ojos, Jojoba, Tónico de Rosas, Tónico de Mentol.

 

Línea corporal; Body Milk de Oliva, Body Milk de Macadamia, Body Milk de Argán y Granada, Crema Fresca de Mentol, Crema de Argán y Oliva fabulosa para la eliminación de estrías.

 

Línea aceites; Aceite 13, favorece la eliminación de la celulitis, Aceite de Canela y Clavo, Aceite Seco de Belleza, Aceite de Arizona, para el pelo y Aceite protector solar.

 

Línea jabones; Jabón de Anjana, Jabón de Menta, Jabón de Castilla, Jabón de Aloe Vera y Caléndula, Jabón de Árbol del Té y Champú de Argán en Pastilla.

 

Línea labiales; Bálsamo Labial Árbol del Té, indicado para la eliminación de herpes, Bálsamo Labial de Menta, Bálsamo Labial Natural.

 

Línea cuidados; Rhassoul para manos castigadas. Centella Asiática para el día a día y Crema de Nube, para regenerar la piel de tus pies y eliminar las durezas.

 

Poco a poco las personas van demandando productos naturales porque se dan cuenta de que son beneficiosos para la salud, hidratan en profundidad y crean el efecto que se les pide. La cosmética convencional tiene derivados del petróleo como parabenos o benzoferonas que acumuladas a lo largo de los años pueden ser perjudiciales. Si quieren ahondar mas sobre este tema pueden leer el informe emitido por la OMS Organización Mundial de la Salud.

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2013/hormone_disrupting_20130219/es/

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Naturaleza

 

Tu piel

cropped-logo-faciales3.png

“La piel tiene memoria” seguro que has oído alguna vez esta frase. No suele saberse ni tenerse en cuenta los cuidados que necesita para que este sana y dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones, es el mayor órgano del cuerpo humano, deberíamos atenderla, forma intrínsecamente parte de nosotros.

 

La piel sirve de barrera protectora para aislar al cuerpo del medio externo y proteger así sus diferentes estructuras. Gracias a ella, percibimos la sensación de frío, presión, calor o tacto superficial. Hay piel fina, como la zona de los párpados o piel gruesa en la zona de las palmas o plantas de los pies.

 

Se pueden diferenciar 3 capas diferentes;

La capa externa llamada Epidermis es dónde se encuentran las células pigmentarias que contienen la melanina.

 

La Dermis es la capa interna y en ella podemos encontrar las glándulas sudoríparas, las glándulas sebáceas, las células adiposas, los folículos pilosos… En esta capa también se encuentran unos músculos elevadores que al contraerse cuando sentimos frío, placer… se erizan, conocido comunmente como “piel de gallina”. En la capa mas profunda de la dermis se encuentran las fibras de colágeno y elastina su función es mantener la piel tersa, elástica y joven. Tampoco olvidamos mencionar las fibras nerviosas de esta capa de la piel, responsables de las sensaciones. A este nivel llegan los productos elaborados en Delaceite aportando los nutrientes necesarios para mantener la piel sana y saludable.

 

Por último hablaremos de la Hipodermis, la capa adiposa del organismo. según su forma nuestra silueta es mas o menos armoniosa. Representa la reserva energética mas importante del organismo, son células grasas llamadas adipocitos que se distribuyen de forma distinta en los hombres y en las mujeres. Los vasos sanguíneos, ligamentos cutáneos o los lipocitos se encuentran en este nivel de la piel.

 

Esta explicación de las capas de la piel sirve para atender que características generales tiene y así comenzar a entender que cuidados podemos realizar para aportar salud y bienestar a la misma. Marta Kaufmann estudia y elabora los productos de Delaceite atendiendo a las diferentes partes del cuerpo y necesidades concretas de cada parte del mismo.

body-milk-de-oliva-

 

¿Qué beneficios tiene la cosmética natural?

blog8

 

El bienestar y la salud son dos conceptos amplios y estrechamente relacionados con la cosmética natural. Si nos detenemos a reflexionar sobre ellos observamos que están compuestos de diversos factores, no son términos concretos y el significado también varia en función del criterio de la persona preguntada. Podemos definirlo como el estado óptimo de equilibrio entre el cuerpo y la mente, pero vamos a profundizar un poquito mas en el tema…

 

Si buscamos en el Diccionario de la Real Academia y buscamos estas dos palabras encontramos lo siguiente;

 

bienestar.

(De bien y estar).

  1. m. Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien.
  2. m. Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad.
  3. m. Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica.

 

Si paramos a reflexionar nos damos cuenta de que la primera definición hace referencia a bienes materiales, la segunda al mundo externo y es en la tercera definición dónde se atiende al interior, a los sentimientos y sensaciones de la persona.

 

salud.

(Del lat. salus, -ūtis).

  1. f. Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.
  2. f. Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado.
  3. f. pl. p. us. Actos y expresiones corteses.

 

Respecto al concepto salud observamos que no se hace referencia a las condiciones que hacen que gocemos o no de buena salud, si no mas bien describe un desarrollo en condiciones normales. Si queremos saber como “gozar de buena salud” tendremos que investigar otras fuentes y tener en cuenta muchos aspectos, una buena alimentación, ejercicio físico, dedicarse tiempo a uno mismo…. puedes sumar los que te parezcan.

 

Con este artículo queremos invitar al lector a reflexionar sobre las características que tienen en su vida las palabras bienestar y salud, una vez pinceladas invitamos a la observación y aplicación de los resultados obtenidos durante el día a día.

Desde Delaceite aportamos nuestro granito de arena con nuestros productos naturales que te ayudan a cuidar tu salud y te aportan bienestar en tu vida diaria.

Te ayudan a cuidar tu salud porque las materias primas que utilizamos son las que tu piel necesita para estar nutrida, cuidada y brillante. De eso se encarga Marta Kaufmann, creadora de todos nuestros productos, bióloga y Dra. Bioquímica.

También ofrecemos bienestar porque sabes que estas cuidándote y eso te hace sentir bien, porque en el momento que te estas echando cualquier crema es un momento que te estas dedicando a ti y es un placer cuidarse y porque encima sabes que utilizando productos naturales estas en concordancia y armonía con la conservación y mejor desarrollo del mundo que te rodea. Atrévete a cuidarte.

blogpaisaje

Cuando dejamos de consumir productos naturales

 IMG_1658

 

En la época que nos toca vivir están muy de moda los productos eco, bio, naturales… pero la pregunta es… ¿cuándo dejamos de consumirlos? En los últimos años las industrias producen en serie miles de mercancías en tiempo récord pero la calidad de las materias primas y el cuidado en proceso de fabricación ha quedado relegado en post del mayor índice de producción posible.

 

Los consumidores se dan cuenta de la pérdida de calidad en las diferentes materias y por mucho envase maravilloso y publicidad atractiva donde las haya optan por la calidad y productos naturales comprometidos y respetuosos con la salud y con el medio ambiente. Realmente en España todavía no existen certificados que garanticen que un producto es biológico o ecológico, hecho del que se aprovechan las empresas para utilizarlo en sus etiquetados a sabiendas del aumento de este tipo de productos por parte de los consumidores.

 

Así volvemos a ser conscientes de quién elige y tiene la verdadera fuerza para dirigir los canales de consumo, los clientes. Estos buscan “menos envoltorio y mas caramelo”. En Delaceite utilizamos las materias primas de mas alta calidad y tratamos nuestros procesos de elaboración minuciosamente, no tenemos ningún problema en ser transparentes y mostrar a nuestros clientes el desarrollo al que son sometidos nuestros productos desde que llegan a nuestras manos hasta que se ponen a tu disposición.

 

A través de nuestro blog, pág. web (www.delaceite.com ), redes sociales (twiter, Facebook, instagram) y nuestras tiendas en C/Cervantes y Trasmiera estamos a tu disposición para que compruebes tú mismo lo que en estas líneas estas leyendo.

IMG_0746

¿Qué tiene que ver el deporte con la cosmética natural?

aceite-protector

Un estilo de vida saludable esta compuesto de diversos factores; una buena alimentación, realización de algún deporte al menos dos veces a la semana, cuidar las horas de sueño…pero y el cuidado de nuestra piel, acaso no es eso importante?

En Delaceite sabemos el valor que tiene el respeto por el equilibrio natural de la piel, utilizamos materias primas que nos aporta la naturaleza, estas disminuyen reacciones adversas o intolerancias que podamos sufrir y potencian y cuidan nuestra salud.

Cuando realizamos nuestros productos estamos haciendo ciencia, nuestras expertas ingenieras y la fundadora de la empresa Delaceite, Marta Kaufmann, realizan diversos y minuciosos estudios para saber exactamente que ofrecemos en cada producto y como deben usarse (mas información www.delaceite.com)

Mientras se escribe esta entrada en el blog se escucha la batidora que emulsiona nuestro Aceite Protector, genera una película en la piel para que el sol no nos queme gracias al Óxido de Zinc, además, esta compuesto por otros ingrediente como macadamia, jojoba o argán (entre otros) cuya función es hidratarnos para nutrir nuestro cuerpo con todas las sustancias que este requiere.

Este Aceite Protector lo llevaremos el próximo sábado 18 de Julio al II Festival Long&Roller que patrocinamos para que toda la gente que acuda al Parque de las Llamas de Santander pueda disfrutar del deporte mientras hidrata y cuida su piel. Des eso nos ocupamos en Delaceite. Se comprende ahora la relación entre el deporte y la salud?

¿Qué es slow cosmetic ?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El concepto de slow cosmetic alude a un movimiento llevado a cabo por consumidores y por los grupos interesados en cosmética natural como respuesta a los excesos de la industria cosmética convencional. (puedes encontrar mas información sobre este movimiento aquí http://www.slow-cosmetique.org)

 

Las fórmulas convencionales están cargadas de ingredientes derivados del petróleo perjudiciales para la salud como; parabenos o benzoferonas, elementos que la mayoría de la gente desconoce y que acumulados en la piel durante años, estas sustancias nocivas para la salud pueden derivar en diferentes tipos de cáncer.

 

Además, es necesario también tener en cuenta el impacto ambiental de la industria de la cosmética convencional, contaminante de las aguas residuales, muy perjudiciales para el planeta.

 

Delaceite es una marca de cosmética natural que se compromete y elabora productos efectivos, cuidadosos con la piel, con la salud y que respeta el medio ambiente. Puedes mirar nuestra página web para mas obtener mas información sobre nuestros productos http://delaceite.com, Si los pruebas y estudias su composición comprobarás su valor y eficacia. Dedicate tiempo, aprende lo que te viene bien y disfruta cuidándote!

 

El uso de las energías renovables en España no llegará a los objetivos que marca la Comisión Europea para el año 2020

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El compromiso que cada uno adquiere, el respeto y el cuidado del medio ambiente se consigue a través de la concienciación, educación y difusión de las medidas apropiadas para conseguir la mejor conservación posible del mundo en el que vivimos.

 

La comisión Europea marca como objetivo para 2020 que el 20% del consumo de energía total provenga de energías limpias. España parece que no llegará a cumplirlo y desde Bruselas creen que las medidas que tomamos “no son suficientes y eficaces para el cumplimiento del objetivos de las renovables”.

tabla blog

No es tema baladí, mas teniendo en cuenta que de este objetivo en concreto y este tipo de políticas en general marcarán la tendencia de actuación en el medio que vivimos. De momento 19 de los 28 miembros de la Unión Europea están en buen camino para cumplir con los objetivos de las renovables pero aún hace falta un mayor compromiso.

 

Delaceite, cosmética natural, se compromete a cuidar la salud de tu piel y respetar la naturaleza a la hora de extraer y elaborar las materias primas de nuestros productos para que en armonía avancemos en la dirección oportuna.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aumenta un 50% el precio de Rosa Mosqueta en el mundo

La cosecha del 2014 de Rosa Mosqueta (Rosa affinis Rubiginosa) en el mundo no fue buena y este año, según las previsiones de los agricultores, tampoco lo va a ser. Eso provoca un incremento en el precio, hasta 50% respecto al año pasado. Chile, el mayor productor a nivel mundial de este aceite no pueda garantizar al resto del mundo toda la demanda que existe del producto.

 

La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre cuyo fruto es conocido como escaramujo. A través del prensado del mismo se extrae un aceite vegetal color naranja intenso de fuerte olor que se utiliza para realizar diferentes productos de cosmética, así como ungüentos de medicina convencional. Este arbusto también tiene una bonita flor de color rosa pálido.

 

Muchos son los beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta. Tiene efectos regeneradores, por lo tanto, buenísimo poder cicatrizante utilizado por ejemplo en quemaduras u operaciones. Retrasa los signos de envejecimiento prematuro y las arrugas. Mejora las estrías y manchas de la piel. Combate los efectos del fotoenvejecimiento producido por el sol. También, es un buenísimo rehidratante gracias a la vitamina A que eleva los niveles de humedad de nuestra piel, crea una barrera que impide la pérdida de agua por lo que nuestra piel se mantiene hidratada.

 Tónico Rosas RosasCrema

La Rosa Mosqueta para desarrollarse satisfactoriamente necesita un clima relativamente suave, con temperaturas mínimas de 3 grados centígrados y máximas de 27, luminoso y con lluvias entre 500 y 1.500mm. Se desarrolla bien en suelos delgados de 30cm de profundidad y permeables pobres de pH 6 a 6,5 Y la producción y calidad del fruto mejora si en el suelo existe bastante materia orgánica, nitrógeno y fósforo. En Europa se conoce desde hace siglos, pero es en los Andes de Sudamérica donde mayormente se cultiva para posteriormente ser exportada a todo el mundo.

 

En Delaceite trabajamos con Rosa Mosqueta para hacer varios productos, tónicos o cremas, de momento tenemos la materia prima asegurada, esperemos no dejar de tenerla… maravillosa aportación de la naturaleza.

Delaceite se une a la exportación de Cosmética

 

cropped-Delaceite-h.png

 

El sector de Perfumería y Cosmética en los últimos 5 años aumentó su exportación en un 50%. España supera un acumulado de 12.600mm de euros de negocio de las empresas, por delante ya del vino, el calzado o el aceite, según datos aportados por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

 

Nuestro país es el 6º exportador mundial por la calidad, innovación, variedad y desarrollo en el sector, una industria que potencia enormemente la economía española, con un catálogo de oferta de mas de 250.000 productos diferentes.

 

La Perfumería y Cosmética están presentes en 150 mercados diferentes, los principales países receptores han sido Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Ahora como reto este año 2015, se plantea incrementar la incidencia en países como Rusia, Latinoamérica o Emiratos Árabes.

 

En Emiratos Árabes esta presente Delaceite, nuestra empresa de cosmética natural, que produce en Cantabria, comienza a exportar a Emiratos Árabes.

 

Bodegón Cosméticos Delaceite

 

 

Delaceite te da 5 consejos para cuidarte la piel este verano

En Delaceite nos preocupamos por el cuidado de tu piel, solo utilizamos productos naturales, efectivos, que realmente te ayudan a que la luz de tu piel brille. Te pasamos unos consejos para que este verano sepas como cuidarte y que el sol, tan necesario pero a la vez tan peligroso, no nos juegue una mala pasada.

 

  1. Protege tu piel con la crema Jojoba. Si estas en exposición continúa al sol aplícatela cada 2 horas, pero tranquila, con el agua no se va. La presencia en la fórmula de óxido de cinc, una sal mineral le proporciona a la crema opacidad para que funcione como filtro de la radiación ultravioleta.

crema-de-jojoba

  1. Si tienes celulitis, te damos un remedio, nuestra crema de Aceite 13 te ayudará a activar la lipólisis estimulando la reducción en el contenido graso de los adipocitos, y a la vez aumentará la capacidad tensora de los tejidos incrementando la elasticidad cutánea perdida.

aceite-13

 

  1. Después de la playa, hidrata tu piel con nuestro Body Milk de Oliva, una buena ducha y una buena hidratación te hará sentir fenomenal. La presencia de extractos de hipérico y centella asiática aportan cualidades venotónicas, antipsoriásicas, y estimulantes de la producción de colágeno, a la vez que proporcionan un efecto cicratizante, antiinflamatorio y calmante.

body-milk-de-oliva-

  1. Échate en los labios bálsamo labial natural. Debido al elevado nivel de exposición a los factores externos los labios son propensos a la deshidratación. Te ofrecemos una combinación de aceites y ceras vegetales, que protegen, suavizan e hidratan en profundidad.

balsamo-natural

  1. ¡Con el último consejo te llevamos a las nubes! Si, si has leído bien, nuestra Crema de Nube esta formulada específicamente para el bienestar de tus pies. Presencia de manteca de karité, vitamina F, óxido de cinc que previene y disminuye la posible irritación de la piel, unido al ácido salicílico que gracias a su efecto queratolítico, favorece el desprendimiento de las células muertas, y actúa como renovador celular y a la vez como agente antibacteriano y antiinflamatorio.

crema-de-nube

 

No tienes excusa, si quieres cuidarte a ti y al medio que te rodea , aprovecha esta temporada veraniega para venir a conocer nuestros productos naturales. Cuidado… ¡engancha!

 

Delaceite, Atracción por tu piel. Te esperamos.

 

1 | 2 |